LOREA COLABORA UN AÑO MÁS EN EL EVENTO ORGANIZADO POR TIERRAS DE UVA, EN EL QUE EL VINO ESPAÑOL TOMARÁ LAS CALLES DE ROMA NORTE LOS PRÓXIMOS 19 Y 20 DE MAYO 

por | May 9, 2024 | Notas de Prensa

40 DE LAS MEJORES BODEGAS DE VINO ESPAÑOL ESTARÁN PRESENTES CON MÁS DE 450 ETIQUETAS DIFERENTES 

DURANTE ESOS DÍAS ENÓLOGOS Y PRODUCTORES SERÁN LOS ENCARGADOS DE CONTAR LOS SECRETOS DE SUS PRODUCTOS A LOS PARTICIPANTES 

El vino es un elemento indispensable en la gastronomía y el chef mexicano Oswaldo Oliva es un fuerte defensor de esta afirmación. En sus proyectos, LOREA, Alelí y Antesala, ubicados todos ellos en la casa de Sinaloa 141 en Roma Norte, esta parte líquida de la gastronomía tiene un protagonismo importante. 

Para Oswaldo, los platos que él y su equipo crean y las bebidas, principalmente vinos, con los que se acompañan esas creaciones van de la mano, y es por ello por lo que explorar e investigar en profundidad esa conexión es fundamental para conseguir el match perfecto en la experiencia que ofrecen a sus comensales.

Oswaldo es un apasionado del vino y por ello no deja escapar ninguna oportunidad en la que pueda seguir descubriendo y aprendiendo en el universo enológico. Con el objetivo de compartir y enriquecerse mutuamente, desde la apertura de su restaurante LOREA, trabaja con la empresa hispano-mexicana Tierras de Uva, vecina de ellos en Sinaloa 74, y esto además le ha permitido a Oswaldo siempre, conseguir los mejores productos para sus establecimientos y abastecer su bodega de los mejores vinos. También para sus otros negocios Alelí y Antesala, ubicados en distintos pisos de la misma casa que LOREA.

Tierras de Uva se dedica a la distribución de vinos y productos gourmet y ofrece una cuidada selección de vinos con identidad propia. Vinos que no solo hablan del paisaje del que provienen, sino también del paisanaje que les dio forma y fondo para ser tal y como son. Al frente de ella, Leticia Álvarez, española experta en vinos, es socia fundadora de este singular proyecto en Ciudad de México.

El año pasado Tierras de Uva celebró su 20 aniversario con un evento llamado “20 años no es nada” en el que sacaron sus vinos a la calle para romper con la rigidez y los estereotipos para tratar de acercarlo al consumidor final. Pero también con la idea de que sus clientes, muchos de ellos como el caso de Oswaldo, ya amigos, tengan la oportunidad única de catar absolutamente todo con lo que trabajan. Y fue tal el éxito que este año lo van a volver a hacer, y tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo.

Esos días el vino tomará la calle Sinaloa, una de las más importantes de la Colonia Roma, con la presencia de algunos de los bodegueros más relevantes del mundo que formarán parte activa de este evento en el que este año estarán representadas más de 45 bodegas con 450 vinos diferentes de España.  Este evento nació como un acto de acercamiento y de convivencia para que la gente conozca de primera mano sus productos y por eso muchas de las explicaciones serán dadas por los propios bodegueros si están presentes y, en su ausencia, será el equipo de Tierras de Uva quien haga esa labor.

Durante esas jornadas, se podrán disfrutar, tanto en la sede de Tierras de Uva (Sinaloa 74), como en LOREA (Sinaloa 141) de algunas de las botellas más especiales de las bodegas participantes. Botellas que, por su añada, puntuación en prestigiosas listas o pequeña producción, son exclusivas y únicas. Y la oportunidad de conocer la historia detrás de cada etiqueta de boca de sus propios elaboradores convierte a este evento en uno de los más importantes del año en el ámbito enogastronómico en CDMX.

Además de Oswaldo Oliva, su vecino en Colonia Roma, el chef Rafa Zaga se unirá a esta fiesta de Tierras de Uva, y en su restaurante Galea (Sinaloa, 67), también se podrá disfrutar del descorche de algunas de estas fabulosas botellas.

Aquellas personas que adquieran tus tiquetes recibirán un brazalete distintivo y una copa y con ese kit podrán hacer un recorrido parando en las tres sedes designadas: Tierras de Uva y los restaurantes LOREA y Galea. En cada lugar, podrán disfrutar de la impresionante selección de vinos que serán servidos junto a platos que los chefs Oliva en LOREA y Zaga en Galea, habrán elaborado para armonizarlos. Además, siendo esto una de las cosas más especiales de este evento, los enólogos o representantes de las bodegas participarán de este evento acompañándolos en esta experiencia de cata, para acercarles la historia de sus trabajos y qué es aquello que hace que esos vinos sean únicos. 

Algunos de los enólogos más destacados que viajarán a México para esta edición se encuentran: Antony Terryn propietario y enólogo de Dominio del Bendito, Alfonso Prado propietario y productor de Llagar la Morena, Raquel Mendival propietaria y enóloga de Bodegas Caudalia, Martí Torallardona propietario y enólogo de Bodegas La Fita, Luis Peciña enólogo de la bodega Mexicana Santos Brujos, entre otros.

Y algunas de las botellas más especiales que podrán degustarse son: Cuesta de las Musas y Titán del Bendito de Dominio del Bendito, Terreus y Bayona de Bodegas Mauro, La Mujer Cañón de Comando G, Pie Franco de Bodegas Casa Castillo, Escondite el Ardacho Las Guillermas de Tentenublo Wines, Tartalo y Marko Terlegitz de Oxer Wines, Jiménez Landi El Reventón de Daniel Gómez Jiménez Landi (Daniel El Travieso), Javier Sanz Colección V Colorado de Bodegas Javier Sanz, Castro de Baroncelli de Bodegas Quinta da Muradella, Tadeo Tinaja de Dominio Los Aguilares, La Bota 102 de Palo Cortado y La Bota de PX Viejísimo número 56 ambos de Equipo Navazos, Palo Cortado VORS de Bodegas Tradición, Villamarta de Bodegas Luis Pérez, Colección Miraflores de Cota 45, La Riva El Notario Macharnudo de Bodegas de La Riva, Zarate Tras da Viña de Bodegas Zarate, Lerga Viura de Bodegas Caudalia, Manuel Raventós de Bodegas Raventós o Más del Serral de Pepe Raventós.

El listado de bodegas que participarán es espectacular: Dominio del Bendito (D.O. Toro), Mauro y Maurodos (V.T. Castilla y León / Toro), Comando G (D.O. Vinos de Madrid), Losada, Vinos de Finca (D.O. Bierzo), Casa Castillo (D.O. Jumilla), Bodegas Ponce (D.O. Manchuela), Bodegas Can Sumoi (D.O. Penedés), Tentenublo Wines (D.O. Ca. Rioja), Artuke (D.O. Ca. Rioja), Oxer Wines (D.O. Ca. Rioja / D.O. Bizkaio Txakolina), Clos Ibai (D.O. Ca. Rioja), Jiménez Landi (D.O. Méntrida), 4 Kilos Vinícola (V.T. Mallorca), Alta Alella (D.O. Alella), Caudalia (D.O. Navarra), Javier Sanz (D.O. Rueda), Quinta da Muradella (D.O. Monterrei), Zarate (D.O. Rías Baixas), Xisto Ilimitado (D.O.C. Douro. Portugal), Alvar de Dios (V.T. Castilla y León), Dominio de los Aguilares (D.O. Sierras de Málaga), Magna, Vides (D.O. Ribera del Duero), Nueve Uvas (D.O. Ribera del Duero), Bodegas Luis Pérez (V.T. Cádiz), Bodegas Guímaro (D.O. Ribeira Sacra), Bodegas Cantalapiedra (V.T. Castilla y León), Leda (V.T. Castilla y León), La Fira (D.O. Penedés), Ama (Kombuchas Vascas), Navazos (D.O. Jerez, Xérés, Sherry / Manzanilla de Sanlúcar y Montilla Moriles), Juan Piñero (D.O. Jerez, Xérés, Sherry y Manzanilla de Sanlúcar), Bodegas Tradición (D.O. Jerez, Xérés, Sherry), Gran Barquero (D.O. Montilla Moriles), Cota 45 (V.T. Cádiz), De La Riva (D.O. Jerez, Xérés y Sherry), Fento Wines (D.O. Rías Baixas), Finca Teira (D.O. Ribeiro), Vinos de Encosta (Vinos de Galicia), Puro Rofe (D.O. Lanzarote), Llagar la Morena (Sidra de Asturias), Viuda de Angelón (Sidra de Asturias), Uvas Felices (Varios proyectos de Vilaviniteca), Llopart (Corpinat), Raventós (Conca del Riu Anoia), Más del Serral (Pepe Raventós) y Vins Pepe Raventós (Pepe Raventós).

Los tiques para disfrutar de este increíble elenco de bodegas, productores y vinos están disponibles en la web: www.tierrasdeuva.com o físicamente en la sede de Tierras de Uva.

Más sobre Lorea: www.lorea.mx

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. más información
Privacidad