DABIZ MUÑOZ ABRE STREETXO DUBAI EN EL COMPLEJO ONE&ONLY ZA’ABEEL

por | Feb 12, 2024 | Notas de Prensa

El restaurante se encuentra en esta impresionante ubicación que alberga el voladizo más largo del mundo, suspendido a 100 metros del suelo

Este transgresor concepto aterriza en los Emiratos para revolucionar la escena culinaria

Situado en la 4ª planta del impresionante complejo vertical One&Only One Za’abeel, StreetXO se presenta como un revolucionario paraíso culinario, obra del célebre chef Dabiz Muñoz, virtuoso y brillante, galardonado con cuatro estrellas MICHELIN. Tras tres años consecutivos siendo coronado Mejor Chef del Mundo, StreetXO, del chef Dabiz rompe con lo cotidiano, transformando la concepción de un callejón urbano tradicional en un espacio lleno de vida en el que confluyen la alta cocina y la energía desenfrenada. Esta vanguardista propuesta culinaria refleja el espíritu audaz de Dabiz Muñoz, invitando a los comensales a un emocionante viaje a través de un vibrante ambiente de mercado callejero.

El complejo One&Only One Za’abeel donde se encuentra StreetXO Dubai, alberga The Link, el voladizo más largo del mundo, suspendido a 100 metros del suelo. Esta maravilla arquitectónica alberga diferentes conceptos culinarios firmados, además de por Dabiz Muñoz, por otros referentes de la gastronomía mundial. Su fascinante exterior de cristal, un revolucionario diseño de los arquitectos de renombre mundial Nikken Sekkei, levita sobre el horizonte del emirato para ofrecer vistas panorámicas de 360 grados de Dubai, sin duda, un marco inmejorable para disfrutar de la cocina sin límites de Dabiz.

El chef Dabiz Muñoz, célebre por su estilo irreverente y su delicadeza culinaria revolucionaria, está a la vanguardia de la gastronomía mundial. Coronado por tercer año, Mejor Chef del Mundo en 2023 por The Best Chef Awards, su obra maestra DiverXO en Madrid, que cuenta con tres estrellas MICHELIN, ocupa actualmente la tercera posición en la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants 2023.

Una visita a StreetXO Dubai es un viaje por el mundo hedonista y creativo de Dabiz Muñoz. El estilo culinario de Dabiz no se rige por normas ni convenciones, y va más allá de los límites de la cocina tradicional. 

La cocina principal es la fuente del espectáculo de StreetXO, un escenario central con asientos que permiten a los comensales sentirse parte del show e interactuar directamente con él.

El concepto gastronómico de StreetXO combina ingeniosamente sabores y recetas globales, elevando la comida callejera con una creatividad sin límites, creando así un menú perfecto para compartir. Platos emblemáticos como el Dumpling pekinés, el Sándwich club, las Croquetas de Pedroche, el RamenXO y el Nem vietnamita, ponen de manifiesto la audaz destreza culinaria del restaurante, que saca a los comensales de su zona de confort. Las bebidas que se sirven son igual de provocativas y sugerentes, con especialidades como Ceviche Sour, DiverXO Madrizzzzz y Tom Kha Kai.

Una comida creada por Dabiz Muñoz es una experiencia trepidante, de alto voltaje, teatral y llena de sorpresas, y los interiores de StreetXO así lo reflejan. Inspirados en los punk rockers y artistas callejeros del Soho, Camden y Shinjuku, los interiores son una fascinante inmersión en el caos y el orden. El espacio oscila entre el caos del techo y las paredes, mientras que el orden horizontal se consigue mediante la concepción de la llegada de los comensales y la planificación del espacio.

Los clientes llegan al restaurante a través de un túnel que prepara el terreno para la experiencia visual que les espera. Justo al final del túnel, una lámpara colgante del diseñador filipino Kenneth Cobonpue, que representa a un acróbata portando lámparas de techo, se convierte en la espectacular primera vista. La barra, cubierta de lámparas de lava y tubos metálicos laberínticos que sostienen vasos y botellas, junto con otros toques extravagantes, añade un elemento divertido y espectacular. El salón adyacente exhibe una colección de muebles exclusivos de Kenneth Cobonpue y Jimmy Martin, combinados con una pared de tela con marcos de ónice y divertidas obras de arte, que se cuelan entre las cortinas creando un diseño extravagante pero cohesivo.

Este «caos organizado» de apariencia circense continúa en el comedor principal con mesas suspendidas, tapicerías de Jean-Paul Gaultier y otras figuras callejeras.  Pantallas de espejos LED con una técnica de luz infinita segmentan el comedor y crean una ilusión óptica de reflejos infinitos en el comedor principal.  La terraza de StreetXO sorprende con más esculturas acrobáticas, junto con un «hombre sombrero de copa» que desaparece en el agua bajo la caída principal de la marquesina.

Copyright Alex jeffries

Liderado por el director general Pedro Castro, StreetXO abrirá para las cenas en horario de 6:00 pm a 12:00 am todos los días y tiene un aforo de 177 comensales y 82 en el salón y en la barra. Para reservas o más información, visite oneandonlyresorts.com.

StreetXO Dubai es el último integrante del particular UniverXO que Dabiz creó en el año 2007, cuando abrió en Madrid, su proyecto más personal y transgresor de alta cocina, DiverXO, que es hoy en día un referente de la gastronomía mundial y que cuenta con 3*MICHELIN además de ocupar el N#3 de la prestigiosa lista The World’s 50 Best. 

La capacidad de Dabiz para conceptualizar y poner en marcha nuevos y variados conceptos, con cocinas singulares y únicas, además de creativas y rompedoras, le ha llevado en estos 17 años a dar vida a otros variados proyectos. En la capital española se encuentran también StreetXO, que a partir de hoy tiene su “réplica” en Dubai, RavioXO, con 1*MICHELIN, GoXO delivery y el food truck, Pollos Muñoz, que recorren la geografía haciendo paradas en diferentes ciudades que enloquecen cuando son elegidas.

Todos estos proyectos muestran la capacidad inagotable de Dabiz de crear modelos de negocio que se mueven en sectores de alta gastronomía a street food, seduciendo y enamorando a todos los perfiles de público que demuestran su cariño y fidelidad al chef madrileño en cada nueva aventura que emprende. Y como la cabeza Dabiz nunca para, ya está inmerso en nuevos negocios que verán pronto la luz y absolutamente volcado en el DiverXO 4.0. que previsiblemente verá la luz a finales de este mismo año. Así que una vez más, lo mejor de este alucinante UniverXO está aún por llegar. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. más información
Privacidad