THE BEST CHEF AWARDS NOMBRA A DABIZ MUÑOZ MEJOR COCINERO DEL MUNDO POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

por | Nov 22, 2023 | Notas de Prensa

Dabiz Muñoz N#1 The Best Chef Awards 2023

El madrileño se sitúa por tercer año consecutivo en lo más alto del listado de los 100 mejores cocineros del planeta, un hecho inédito revelado esta noche en una gala celebrada en Mérida, capital del estado de Yucatán (México)

El esfuerzo y el talento de Dabiz es reconocido por el jurado de este premio como ejemplo de inconformismo, originalidad y vanguardia

Madrid, 21 de noviembre de 2023. La Dabizmanía parece no tener límite ni fecha de caducidad. Dabiz Muñoz fue distinguido ayer como Mejor Cocinero del Mundo en el momento álgido de la gala de la séptima edición de The Best Chef Awards, celebrada en Mérida (Yucatán). El reconocimiento prolonga un reinado que arrancó en 2021, en Amsterdam, y fue ratificado por primera vez hace un año en Madrid, su ciudad natal.

El renovado título es consecuencia directa de la deliberación de un comité de 380 expertos de distintas nacionalidades que incluye críticos, periodistas, otros gastrónomos y más de un centenar de cocineros, colegas que un año más no pasan por alto el esfuerzo y el talento de un profesional contemplado como ejemplo de inconformismo, originalidad y vanguardia. 

La nueva distinción premia, por tanto, el talento, el perfeccionismo y el tesón de un chef disruptivo que vive su mejor momento en los ámbitos de la creatividad y el reconocimiento. No en vano, a su corona de mejor cocinero hay que sumar cuatro Estrellas MICHELIN y el actual tercer puesto de DiverXO en la prestigiosa lista internacional The World’s 50 Best Restaurants. Así mismo, en 2010 se hizo acreedor al Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina y La Liste le concedió 11 años después en París el Premio a la Innovación.

Desde que en 2007 rompió amarras y emprendió su propio camino, dando por acabada una etapa inicial de formación con provechosas escalas en Viridiana, Hakkasan y Nobu, Dabiz acumula reconocimientos al atrevimiento de su recetario mestizo, viajero, repartido en los diferentes formatos y emociones que conforman su particular UniverXO. La imaginación del chef, al margen de su buque insignia DiverXO (3*MICHELIN), faro de la alta gastronomía mundial, está repartida en diferentes proyectos y ubicaciones; en la capital con StreetXO, RavioXO (1*MICHELIN), GoXO delivery y su última locura, Pollos Muñoz, un food truck ubicado en el mercado de Navidad de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios (también se instalará uno en la ciudad de Málaga). En Barcelona opera con GoXO, que además de delivery ofrece sus delicias en una ubicación física en formato fast food. Y pronto llegará el salto internacional con StreetXO Dubai, cuya apertura está prevista para el primer cuatrimestre de 2024. Tamaño despliegue acredita la capacidad del cocinero para concebir una cocina única, creativa y sin límite que se adapta a todos los segmentos, desde un puesto callejero al restaurante gastronómico más impredecible. 

De cara al futuro inmediato, lienzo en blanco donde continuar cuestionando viejos dogmas y normas preestablecidas, 2024 será testigo de un nuevo salto mortal con el traslado de DiverXO a una zona boscosa de La Finca, urbanización de lujo localizada a 15′ del centro de Madrid. Allí se trasplantará el corazón de la bestia, la zona cero donde se concebirán nuevas ideas y recetas llamadas a ensanchar horizontes, abrir nuevos caminos y reescribir el futuro. El objetivo no es otro que dar vida al mejor restaurante de la historia. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. más información
Privacidad